Cómo localizar tu móvil en caso de robo o extravío

Cómo localizar tu móvil en caso de robo o extravío

Perder la propiedad de un equipo móvil llámese tableta o celular, es un problema que va creciendo a la par del uso de estos equipos. Las dos razones principales de ello es el robo o extravío, la primera tiene que ver con la culpabilidad de terceras personas y la segunda en la mayoría de los casos tiene que ver por un descuido de nuestra parte.

La buena noticia es que todos los usuarios tienen la posibilidad de ubicar su dispositivo utilizando las herramientas que los diferentes desarrolladores de sistema tienen disponibles como iOS, Windows y Android. No son nuevas, pero muchas personas desconocen su existencia.

En esta ocasión hablaremos de la herramienta de administrador de dispositivos de Android, la cual te permite localizar o bloquear tu dispositivo de forma remota.

localizar telefono android

Lo primero que tenemos que hacer para poder usar el Administrador de dispositivos es activar esta opción en el móvil o tableta (para cualquier equipo con Android). Esta opción se encuentra dentro del menú Ajustes, concretamente en el apartado Seguridad. Una vez que lo activamos, ya podemos controlar el dispositivo remotamente a través de la versión web del Administrador de dispositivos o también a través de la aplicación Android Device Manager. En ambos casos tenemos que iniciar sesión con la misma cuenta de Google que tenemos activada en el móvil o tablet que queremos controlar, de lo contrario no funcionará.

Cuando  todo está activado, el Administrador de tareas nos muestra una interfaz similar a la de Google Maps, y es que lo primero que hace es ubicar el terminal en el mapa. En la parte superior izquierda hay una ventana donde aparecen los datos del equipo y también tres botones para ejecutar distintas acciones. La primera de todas es hacer sonar el móvil . Si pulsamos este botón, el móvil empezará a emitir un pitido que nos será muy útil si lo estamos buscando por nuestra casa, dentro del coche o cualquier otro lugar donde podamos haberlo perdido de vista.

La siguiente opción está pensada si hemos perdido el móvil y no sabemos dónde se encuentra. Para evitar que nuestros datos queden expuestos, la función Bloquear nos permite establecer una contraseña especial que aparecerá en la pantalla de bloqueo. También nos permite añadir un mensaje y un número de teléfono para que la persona que tiene el móvil pueda contactarnos para devolverlo. Por último, si has perdido toda esperanza en recuperarlo también puedes borrar todo el contenido, como hacer un reseteado de fábrica de forma remota. Todos los sistemas antirrobo incluyen características similares pero, como decíamos, el Administrador de dispositivos no es una función tan conocida. Es importante tenerla activada ya que nos puede ser muy útil en ciertas situaciones.

Sobre el autor

AP administrator